Los mejores perfiles camper en Instagram

Mejores perfiles camper

Viajar en furgoneta es una gozada. Sientes que puedes llevar un pequeño rincón de tu casa a cualquier parte del mundo y esto, bueno, es un sentimiento de pura libertad.

Pero para la mayoría de nosotros, yo me incluyo, la libertad es fugaz y tenemos pocos días durante el año para disfrutar de verdad de nuestras furgos. 

Es entonces, cuando los días de trabajo se hacen tan largos que ni siquiera recuerdas la última escapada en furgo, cuando viene muuuuy bien poder disfrutar del mundo camper de otra forma: echando un vistazo a Instagram y aprendiendo de lo que hacen otros con sus furgos.

Gracias a ello, yo he aprendido a hacer bricos en la furgo y hasta a pegar tarros en los estantes. Un truco brutal que aprendí de Cristina y Eduard de «Timeless Life Project» y que resulta de lo más útil. Bueno, sigo que me enrollo 😉 

En este post he hecho una selección de los mejores perfiles camper en Instagram

Si te preguntas cuál ha sido el criterio de selección, te voy a decir que simplemente están aquí porque son perfiles auténticos: personas reales que disfrutan de viajar e incluso vivir en sus furgos, huyendo del postureo asociado a esta red social. 

Espero que la disfrutes.

1.Seguimos de viaje

Con Seguimos de Viaje (fotografía de portada) tenemos una historia de amor desde el primer día. Y es que nos pareció tan alucinante su viaje por el mundo en un 4L que desde aquel día estamos enganchados a sus andaduras. 

Además Vero y Marc son un amor y se trabajan todas las imágenes que suben a Instagram con un estilo propio y muy bonito.

En Camperizando hemos participado de este increíble viaje y «La llauneta» ya luce nuestro logo en forma de pegata. Cosa que, por cierto, os animamos a hacer a todos los que tengáis una empresa o un proyecto que pueda encajar con Seguimos de viaje.

seguimosdeviaje

2.Viajando simple

Iñigo es uno de los perfiles de Instagram más bonitos y realistas que puedes seguir. Es un nómada digital que vive en su furgo de forma ininterrumpida desde 2018 y cuenta las cosas tal y como son, huyendo siempre del postureo asociado a Instagram. 

Además tienes un podcast que resulta muy interesante precisamente porque Iñigo cuenta su vida tal y como es: sin tapujos. 

En su podcast comenta lo bueno y lo malo, que también hay mucho, de vivir en una Volkswagen T4 de techo alto todo el año. Y esto se agradece un montón.

viajandosimple

3.The van effect

Laia y Aitor se compraron una Peugeot Boxer en 2015 con la idea de hacer una camperización y viajar en furgo cuando tuvieran unos días de vacaciones. 

Pero la experiencia en su primer viaje por España y Portugal les dejó tan enamorados que  decidieron convertir lo que tenía que ser una forma de viajar, en una forma de vivir

Ahora viven en su furgo camperizada y disfrutan de la libertad de poder estar cada día allí donde quieren estar. Dejando fluir su camino.

thevaneffect

4.Sin código postal

Sin Código postal es el proyecto de Rocío, Eduardo y Cuzco. Un trío de viajeros que se ha lanzado a la carretera para recorrer Europa y vivir en su Renault Master

En su blog de viajes comparten sus andaduras y trabajan para motivarnos a todos a salir de la cueva y viajar. Puedes encontrar experiencias, guías y consejos sobre sus viajes. 

Dale un vistazo a sus aventuras a través de su Instagram y de su canal de Youtube.

sin_codigo_postal

5. Gonzaventuras

La aventura de Gonzalo y su furgoneta es apasionante. En una de las entrevistas que le he visto decía que todo el mundo le pregunta por qué vive en su furgoneta viajando, a lo que él respondía con otra pregunta: 

“¿Por qué no?” 

Tan sencillo y tan chocante a la vez. 

Su trabajo como diseñador online le permite trabajar viajando y esto es lo que hace. Se está recorriendo los 66 pueblos más bonitos de España en su VW T4. 

Vive una gran aventura sin tener que irse a la otra punta del mundo. Puedes seguirle en su canal de Youtube y en su perfil de Instagram.

gonzaventuras

6.Furgo y porteo

Agustí y Alba decidieron hacer un cambio de vida coincidiendo con el nacimiento de su hijo Agustí. 

Se replantearon la forma de viajar y se lanzaron a comprar una Volkswagen T3. Más tarde, se compraron una Peugeot Boxer que camperizaron a su gusto. Con la furgo, tienen la libertad de viajar con su perrita Lua sin tener que preocuparse por nada. Y llevan ya unos cuantos viajes. 

Reconocerás sus fotos a la primera, porque tienen un estilo muy particular. Compruébalo en su perfil de Instagram.

furgoyporteo

7. Traveling family bus

Las historia de David, Paula, Sofía y Diana es pura inspiración. Se trata de un proyecto que acaba de empezar pero que llama la atención de todos aquellos que disfrutamos con las campers. Y es que esta aventura tiene como protagonista a Pepita: un autobús de 12 metros.

Y con esto lo digo todo. Esta familia está camperizando un autobús para vivir el sueño de su vida: vivir y viajar por todo el mundo con su casa a cuestas.  

El proceso de camperización está resultando fascinante y yo personalmente tengo unas ganazas enormes de ver el resultado final.

travellingfamilybus

8. Viajando nuestra vida

Maeva y Manel viajan como mochileros cuando están lejos de casa y en su furgo camperizada cuando se mueven por Europa. 

Además en sus viajes en furgo tienen un acompañante de lujo: se trata de su perro. Llevan media Europa visitada y en se han convertido en unos expertos de los viajes en furgo con perro. 

Pero además, esta pareja de viajeros vinculan los viajes con una labor de concienciación sobre determinados temas sociales que son de su interés y que hacen que su perfil sea aún más interesante. ¡No te lo pierdas!

Viajando nuestra vida

9. Nuestras escapadas en furgo

Tomy y Aurora son puro Pirineo. Si estás pensando en escaparte a cualquier rincón del Pirineo con tu furgo, ellos tienen que ser tu referente. 

Su blog y su perfil de Instagram son 100% Pirineo. Se lo han recorrido todo y te cuentan las mejores rutas que puedes hacer para disfrutar al máximo de sus montañas, valles y ríos. 

Es un perfil muy bonito y Tomy y Aurora se lo curran un montón. ¡Dale un vistazo!

nuestrasescapadasenfurgo

10. The alternativan

Esta es la historia de Pablo y su perro Hummer (un Golden) que dejaron todo para irse a vivir la vida camper desde octubre de 2018. Su intención es irse a dar una vuelta bien grande en su furgo por el mundo, como comenta Pablo en el vídeo de presentación de su canal en Youtube. 

Y ojo que Hummer y Pablo saldrán en el calendario 2020 de la revista Vanlife. ¡Felicidades chicos! 

Podéis seguir todas sus aventuras en su canal de Youtube y también en su perfil de Instagram.

thealternativan

11. Al son de mi furgón

Alsondemifurgon es el perfil de Arantxa, Víctor y sus dos perritas (Tina y Chica). Esta pareja empezó sus andaduras hace ya unos años cuando se fueron a Alemania con la casa a cuestas. 

En su canal de Youtube y su perfil de Instagram puedes seguir toda su historia y también es muy interesante la entrevista que les hizo Iñigo de Viajando Simple en su podcast. 

Y ojo porque ahora están camperizando un Avia del 1976. Un camión que llevaba más de 15 años parado y que ahora se convertirá en su casa con ruedas. ¡Brutal!Tina y Chica

alsondemifurgon

12. Rumbo Zen

Este es es el perfil de Marta, Javi y Gretta (una Volkswagen California de 15 años que lleva ya más de 300.000 Km a sus espaldas). Están dando la vuelta al mundo y de momento ya han pasado por 14 países. Entre ellos Irán, Turquía, Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Pakistán e India donde se encuentran ahora. 

Pero ojo, que Javi y Marta no se conforman solo en viajar con su furgo, también tienen proyectos solidarios muy interesantes a los que, si quieres, puedes aportar tu donativo. 

Sígueles en Instagram y anímate a usar el hashtag #paralosvalientes al que están aportando su granito de arena.

rumbozen

13. Rocinante_van

Rocinante, Gema y Chano son los protagonistas de este perfil de Instagram lleno de arte. Chano y Gema se dedican a visitar países con su espectáculo QUIXOTE, un show aéreo de gran formato con grúa y arnés. ¡Es brutal! 

A las espaldas de Rocinante (una James Cook preciosa que compraron en 2016) han vivido ya aventuras en más de 30 países y 300 ciudades, que no es poco. 

Puedes seguirles en Instagram donde cuentan su viaje, su forma de vivir y sobre todo “Lo que les sale de la furgo”.

rocinante_van

14. El mundo con peques

El Mundo con peques es un bonito blog y perfil familiar donde encontrar mucha información e inspiración si viajas en familia. En caso somos 5, así que sé lo que es viajar en furgoneta con un “espacio limitado” para decirlo de un modo suave. Ellos también lo saben. 

Esta familia disfruta descubriendo nuevos lugares y enamorándose de paisajes imposibles y, aunque no renuncia a visitar grandes ciudades, se encuentra en su salsa cuando está en la montaña.

Comenzaron su viajes en un iglú, como muchos de nosotros, y ahora exploran el mundo con su preciosa gran volumen. Ya han pasado por Marruecos, Euskadi, Portugal, Francia, Suiza y Noruega.  

Además esta familia es coorganizadora de un bonito evento furgonetil que se llama DesconexionVan (@desconexionvan). ¡Sígueles en Instagram!

El mundo con peques

15. Furgoneteros

Estes es el perfil más surf de toda esta lista. Bueno, quizá sería mejor decir el perfil más “surfonetero” como dicen ellos. Y es que esta pareja es surfera y furgonetera a la vez. 

Manu y Tania llevan surfeando desde el 2013 y sumaron a la “pitufa” a esta ecuación en 2016. Ahora disfrutan de la comodidad de poner sus tablas de surf detrás de los asientos de la furgo y de no tener que reservar con antelación un hotel (algo que en el mundo surf es un suicidio, porque las previsiones de tiempo y olas cambian de la noche a la mañana)

Ahora pueden perseguir las olas estén en la playa que estén y pernoctar sin tener que desplazarse lejos de ellas. ¡A disfrutar del surf y de la furgo!

Furgoneteros

16. Viajar en lata

Esta es la historia de Cris y Rita que junto a su inseparable compañero Tahrir, han recorrido toda Europa a lomos de “La Lata”, un camión Mercedes Vario 616D del año 2008 precioso. 

Han pasado por Portugal, Italia,Eslovenia, Croacia, Bosnia – Herzegovina, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Francia. 

En su web puedes seguir la ruta que han hecho y los Km recorridos en cada país, que son muchos. Rita sueña con tener una biblioteca ambulante y Cris es instructora de windsurf y diseñadora. ¡No te pierdas su bonito perfil!

Viajando en lata

17. The walking travel

Samara, Samuel y Pupi crearon The Walking Travel en 2015 con la intención de tener a familiares y amigos informados de sus andaduras por el mundo. Pero su comunidad empezó a crecer y ahora están liados en mil historias. 

Su primer viaje fue al sudeste de Asia, de mochileros, y desde entonces viven a tope todas y cada una de sus aventuras. Trabajan en el mundo de la hostelería y se buscan curro allí donde van. Puedes ver todas sus andaduras en su canal de Youtube. 

Acaban de camperizar una Mercedes Benz T1 210D que se ha convertido en su nuevo hogar desde septiembre de 2019. Un proceso que les ha costado mucho y que veremos en sus vídeos (han prometido que lo tienen todo grabado). ¡Tengo muchas ganas de verlos ya!. 

Y además, ojo, la próxima primavera se van a Canadá con la furgo y Pupi. Así que la cosa promete muchos más vídeos y más publicaciones apasionantes en Instagram.

thewalkingtravel

18. Timeless life project

Eduard y Cristina dejaron sus trabajos en 2018, se compraron una furgoneta Mercedes 609D (La Merche) y la convirtieron en su casa de 9 m cuadrados. 

Están traviajando (viajan y trabajan en su furgoneta) desde entonces. Son nómadas digitales y ya han pasado por España, Portugal, Marruecos y Francia a 80Km/hora con su preciosa furgoneta camperizada. Y ahora están en Chamonix para en breve pasar a Suiza e Italia.

Tienen un interesante programa de radio/podcast que emiten desde su furgoneta para Radio Caldes (la radio de su pueblo), se llama «Frecuencia nómada». 

Además son amantes de la música, en su furgoneta se puede ver una guitarra y hasta un teclado, y de la gastronomía.  Camperizaron su furgoneta con una encimera de 1,9 metros. Más grande que muchas las que puedes encontrar en un piso.

Viajan con Vira (2 años) y Goku (12 años) sus dos perros viajeros. 

Su furgoneta me enamoró desde el primer día. No te pierdas sus fotos y su historia en su perfil de Instagram. 

Timeless Life Project

Perfiles camper en Instagram

Y hasta aquí esta humilde selección de perfiles camper en Instagram

A mi me inspiran, me entretienen y me sirven para aprender un montón de viajes, lugares, trucos, rincones y aprendizajes para disfrutar cada día más de la furgo y de los viajes por carretera.  

Espero que a ti también te resulte útil y sobretodo que aprendas mucho de todos estos furgoneteros que disfrutan viajando por el mundo y viviendo en sus furgos. 

Seguro que me he dejado alguno que aún no he descubierto. Si es así, por favor añádelo en los comentarios.

Ah, y recuerda que si quieres camperizar tu furgoneta, estás en el lugar adecuado. Descubre los mejores camperizadores cerca de tu casa. 

Muchas gracias. 

¡Salud y muuuucho Kms en furgo! 

Pol

10 respuestas

  1. (5/5)

    Toma!!! Que buenas historias has colgado por aquí 👏🏼👏🏼👏🏼 gracias por incluirnos 🤩😘 un abrazo Pol 🤗

    1. ¡Gracias Enrique! Seguro que pronto podrás disfrutar de la vida camper.

      Para cuando puedas, ya sabes que tendrás a Camperizando para encontrar a tu camperizador ideal ☺️😉

      ¡Saludos!

      Pol

Deja un comentario

Valora*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp