Furgoneta Camper

Volkswagen camper

Sueñas con una furgoneta camper y tienes dudas. ¡Es normal! Todo el mundo las tiene al principio. Yo también las tuve y por este motivo me he decidido preparar este listado de preguntas y respuestas. Espero que te ayude a resolver todo aquellos que te preocupe. 

Aquí encontrarás información sobre cómo conseguir tu furgo ideal para camperizar, cuál es la mejor opción para ti o el mejor camperizador. 

¡Vamos allá! 

1- ¿Qué es una furgo camper?

Una furgoneta camper es una furgo que ha sido transformada para sera habitable. Muchas furgonetas camperizadas tienen una cocina, cama, comedor… aunque las hay de todo tipo. Puedes camperizarla tú mismo o puedes buscar un camperizador que lo haga para ti. 

2- ¿Cuánto tiempo se tarda en camperizar una furgoneta?

Pues depende del tipo de camperización y del propio trabajo que tenga en cola el camperizador. Si solo quieres montar un techo elevable será mucho más rápido que si quieres realizar una camperización completa de una furgoneta de gran volumen.

3- ¿Puedo elegir los accesorios que quiero en mi camper furgo?

Por supuesto que sí. Los camperizadores siempre te ofrecen la opción de personalizar los accesorios que quieres en la furgoneta camper. Todos sabemos que en cuestión de gustos cada uno de nosotros es un mundo y esta va a ser tu casa con ruedas, así que es importante que todo esté 100% de acuerdo con tus preferencias. 

4- ¿Puedo camperizar mi furgo?

¡Claro que sí! Tu camperizador estará encantado de camperizar tu furgo con todas las características que le indiques y según el uso que vayas a darle. He visto furgos donde puedes cargar motos de enduro o tablas de surf por ejemplo. Cada uno de nosotros necesita algo distinto y un camperizador puede hacer realidad cada uno de tus sueños. 

5- ¿El camperizador te puede conseguir una furgo para camperizar?

Si tienes pensado comprar una furgoneta nueva, debes saber que hay camperizadores que tienen acuerdos con las marcas de furgonetas. De este modo consiguen furgonetas listas para camperizar y tú puedes llevarte algún descuento, que siempre ayuda no nos engañemos.

6- ¿El camperizador ofrece algún tipo de garantía de la camperización?

La mayoría de camperizadores ofrecen 2 años de garantía de las camperizaciones que realizan. Pero consúltalo con el tuyo a través del formulario de contacto que encontrarás en su página.

7- ¿Puedo encargar una camperización a un camperizador que está lejos de donde yo vivo?

La mayoría de camperizadores pueden entregarte tu furgoneta allí donde vivas aunque ojo, mi recomendación es que busques un camperizador cerca de tu lugar de residencia. El motivo es sencillo, durante el proceso de camperización mola mucho poder hacer un seguimiento paso a paso y hacer unas fotos para presentar luego tu furgo en el foro furgovw. De todos modos, si la distancia no es problema para ti,  puedes consultar con todos los camperizadores a través del formulario de contacto que encontrarás en cada página. 

8- ¿Puedo financiar la compra de mi furgoneta camper?

Como se trata de la compra de una autocaravana, puedes financiar tu compra directamente con tu entidad bancaria. El camperizador te facilitará toda la documentación necesaria para la tramitación. Aún así, hay algunos camperizadores que tienen acuerdos con entidades bancarias y pueden ofrecerte directamente la financiación.

9- ¿Hay compañías de seguros especializadas en furgonetas camper?

Existen corredores de seguros especializados en camper furgos que te ayudarán a tramitar el seguro. Tu camperizador puede darte el contacto. Así tendrás el seguro listo para salir a quemar rueda en seguida que tu furgo esté lista.

10- ¿La tramitación de la homologación a furgoneta vivienda cuánto tiempo suele tardar?

Es un proceso bastante rápido. Suele tardar una par de semanas.

Y hasta aquí las respuestas a tus preguntas. Espero que te hayan parecido interesantes. Ahora puedes echar un vistazo a nuestros camperizadores destacados. Los tienes disponibles para hacer tu sueño realidad 😉

Camperizadores destacados

Furgoneta Windycamper

Windycamper

Nos dedicamos al alquiler, importación, camperización y venta de vehículos camper.

5,0

Furgoneta North Camper

North Campers

Camperizador de furgonetas camper en Asturias. Descubre toda la información de este camperizador.

4,9

Furgo de Edcamper

Campercas

Entusiasmados de las furgonetas camper. Nos gusta construir el hogar rodante de nuestros viajeros. 

4,7